COVID19/Coronavirus Disease 2019: Find the latest updates and information here.

Coronavirus | COVID-19 Noticias y actualizaciones

Mientras hay informes y especulaciones sobre la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), queremos asegurarles a las comunidades de Kansas atendidas por Stormont Vail Health que estamos preparados para atenderlo a usted y a sus familias. COVID-19 es una enfermedad respiratoria contagiosa que comenzó en Wuhan, China, y ahora se ha extendido a múltiples países, incluido Estados Unidos.

Estamos siguiendo de cerca a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y trabajando con los departamentos de salud locales y estatales, nuestros socios en servicios médicos de emergencia y otras agencias. Nos aseguramos de contar con amplios suministros, personal dedicado y salas de tratamiento hospitalario y equipos adecuados para atender a cualquier paciente con COVID-19.

Actualización de Dr. Robert Kenagy

Estimado Socios de la Comunidad

En un paseo por el hospital esta semana, noté pequeñas rocas pintadas de vivos colores escondidas en el paisaje. "Gracias" está pintado en muchos de ellos. Otros tienen un diseño de un corazón, una flor o lunares de colores.

Las rocas se colocaron alrededor del perímetro del hospital donde los miembros del equipo las ven cuando entran al edificio. Algunas rocas están en bordillos o cerca de los pilares en la entrada principal. Otros se balancean sobre rocas más grandes o descansan cerca del borde de un banco de jardín

Son vibrantes y alegres. Una señal de que a la gente le importa.

Nuestra comunidad es nuestra roca. Nosotros juntos.

Aquí están las actualizaciones de hoy:

  • Planificación Para la Reapertura de Servicios
  • Satisfacer las Necesidades de los Pacientes en el Salud Conductual
  • Salud del Miembro del Equipo
  • Soporte Comunitario
  • Tanteador COVID-19

Planificación Para la Reapertura de Servicios

Se están realizando preparativos para reabrir nuestras clínicas y reanudar las cirugías electivas. Esto incluye nuevos protocolos de seguridad. Las clínicas continuarán utilizando visitas de telesalud (video y teléfono) para muchas de sus visitas. Habrá nuevos procesos para la cirugía electiva, incluidas las pruebas COVID-19 para pacientes antes de la cirugía. Los planes finales serán comunicados a los miembros del equipo y a la comunidad. Las visitas clínicas no urgentes y las cirugías electivas para las personas mayores de 65 años o con condiciones de alto riesgo continuarán siendo cuidadosamente limitadas para proteger a los más vulnerables de la exposición innecesaria al abandonar sus hogares

Satisfacer las Necesidades de los Pacientes en Salud Conductual

Hemos desarrollado un proceso de clasificación rápida para pacientes que cumplen con criterios específicos en el Departamento de Emergencia y necesitan servicios de salud del comportamiento y se transfieren a Salud Conductual de Stormont Vail. Este proceso proporciona un examen médico de detección al triaje por parte de un proveedor, y agiliza la transferencia del paciente a Salud Conductual y reduce el tiempo en el Departamento de Emergencias.

Además, si los pacientes no entran en ciertas categorías de riesgo, nuestros socios comunitarios de salud mental pueden llevarlos directamente a Salud Conductual. El objetivo es satisfacer mejor las necesidades de los pacientes y llevarlos al entorno de atención adecuado. Antes de ir al centro, llame a las admisiones de salud conductual al (785) 270-4646 para revisar la idoneidad y aceptación del tratamiento hospitalario.

En la primera semana, aproximadamente 10 pacientes han utilizado esta ruta más directa para recibir servicios de salud conductual para pacientes hospitalizados. El proceso no es para todos los pacientes de salud conductual, solo aquellos que cumplen con un criterio específico y necesitan ser transferidos a Salud Conductual de Stormont Vail.

Salud del Miembro del Equipo

A un miembro del equipo se le colocó en licencia por contacto ayer debido a la exposición a un paciente que luego dio positivo en COVID-19. Se requiere que el miembro del equipo esté de licencia hasta el 7 de mayo. A continuación, hay más detalles sobre la salud del miembro del equipo, que también se proporciona en el tanteador diaria. La categoría de proveedores incluye médicos y proveedores de práctica avanzada. Consulte el tanteador para ver los totales de días anteriores.

Licencia por Contacto 1 COVID Positivo 2 COVID Positivos Recuperados 2
Empleados 73 14 4
Proveedores 5 1 0
1. Total diario de empleados y proveedores en licencia por contacto potencial con un paciente o compañero de trabajo COVID positivo
2. Total desde el 3 de Abril

Soporte Comunitario

El apoyo de la comunidad ha sido increíble en muchos sentidos. Ha incluido comidas donadas para los miembros del equipo, máscaras de tela caseras para pacientes y visitantes, equipo de protección personal y más. Hemos tenido 5.527 máscaras donadas hasta la fecha. Gracias a todos los que apoyan nuestra organización y nuestras comunidades.

Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite  https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de participación comunitaria en (785) 270-4096.

Nosotros juntos,

Dr. K

Estimado Socios de la Comunidad,

Celebramos que 10 pacientes que fueron positivos para COVID-19 y atendidos en el Hospital Stormont Vail hayan sido dados de alta en los últimos 10 días. Tres de los 10 fueron dados de alta ayer. A partir de hoy, estamos atendiendo a cuatro pacientes con COVID-19 positivo.

Esto habla de la excelente atención que recibieron estos pacientes en Stormont Vail. El trabajo en equipo exhibido por nuestros proveedores, enfermeras, terapeutas respiratorios, personal clínico auxiliar y miembros del equipo de apoyo es increíble. Juntos estamos ayudando a nuestros pacientes a recuperar su salud.

Es importante tener en cuenta que nuestro equipo se extiende mucho más allá del campus de nuestro hospital. Como sistema de salud regional, estamos trabajando en sintonía con algunos excelentes proveedores y organizaciones de atención médica en las comunidades del este de Kansas para atender a los pacientes.

Uno de nuestros pacientes dados de alta recientemente nos transfirió desde Newman Regional Health en Emporia. Pudimos brindarle a esta paciente un nivel de atención adicional y luego darle de alta a un nivel de atención adecuado en Emporia. Ella ha podido recuperarse cerca de su familia a través de la administración con su proveedor principal.

Estamos agradecidos por la relación que tenemos con Newman Regional para poder proporcionar esta continuidad de atención entre las dos comunidades. Tenemos presencia en Emporia con nuestra Clínica Cotton O’Neil Emporia y nuestros proveedores son fundamentales para el éxito de cómo Emporia ha respondido a la pandemia. Newman Regional estableció una clínica respiratoria aguda y un centro de pruebas para atender a las personas en su área, similar a las clínicas establecidas por Stormont Vail en Top

Charisse Symmonds, D.O., internista de Cotton O’Neil Emporia, forma parte del consejo de administración de Newman Health. Ella dice que la colaboración entre Stormont Vail y Newman para atender a pacientes con COVID-19 está funcionando bien. El Dr. Symmonds dice que es un gran beneficio para los pacientes que los proveedores y las organizaciones de atención médica de la región estén trabajando juntos para compartir información sobre el manejo de la enfermedad y garantizar que los pacientes reciban el nivel de atención más adecuado.

"Tenemos esta configuración donde eso puede suceder ahora y en el futuro", dice ella.

Además de celebrar que nuestros pacientes dados de alta recuperen su salud y que nuestro equipo colabore con otros en la región para un alcance más amplio de atención, también debemos reconocer los esfuerzos de nuestras comunidades y nuestro estado. Al cumplir con el orden de permanecer en el hogar y mantener la distancia social, hemos aplanado la curva de esta pandemia y hemos disminuido el aumento a los hospitales. Esos esfuerzos han tenido un tremendo impacto en dónde estamos hoy y nos ayudarán a medida que comenzamos nuestro viaje hacia la recuperación.

Aquí están las actualizaciones de hoy:

  • Historias de Stormont
  • Reconocimiento en al Tablero de Prestigio
  • Salud del Miembro del Equipo
  • Soporte Comunitario
  • Tanteador COVID-19 (adjunta en inglés y español)

 

Historias de Stormont

Estos son tiempos inusuales y todos necesitamos controlar la ansiedad y el estrés en nosotros mismos y en los demás. Alicia Vincent, LSCSW, Salud del Comportamiento, comparte que incluso los terapeutas pueden ser sacudidos por una pandemia. Mira su blog "Not Alone" en Historias de Stormont: https://www.stormontvail.org/stormontstories/

Alicia escribe: “Por mucho que quisiera ignorar estas intensas oleadas de ansiedad, mi cuerpo se comunicaba que necesitaba un descanso. Recordé las sabias palabras de Brene Brown: "la vulnerabilidad suena como la verdad y se siente como el coraje". La verdad era que estaba luchando, y necesitaba tener el coraje de hacerle saber a alguien. Así lo hice, y sucedió lo mejor. Me recordaron que no estoy solo ".

Reconocimiento en el Tablero de Prestigio

El Tablero de Prestigio de Stormont Vail se acerca de cuidar y cuidar no solo a aquellos a quienes servimos, sino también a los demás. Echa un vistazo a el tablero en línea donde los miembros del equipo comparten sus agradecimientos y aliento entre ellos. Nosotros juntos. https://www.kudoboard.com/boards/4C1GQFrm

"¡Gracias al equipo de reclutamiento por dirigir el grupo de trabajo y por hacer todo lo posible para ayudar a los miembros del equipo a encontrar roles y horarios para ayudar a apoyar a la organización!"

"Quiero agradecer enormemente a mis compañeros de trabajo que todavía están en la oficina de Kanza Park Edificio 1 - Depto de reembolso ... Aparecen todos los días, se ponen sus máscaras y descansan diariamente al mediodía para salir. canciones y bailes para mantener la atmósfera tan buena como puede ser durante estos tiempos difíciles ".

 

Salud del Miembro del Equipo
Aquí hay detalles sobre la salud del miembro del equipo. La categoría de proveedores incluye médicos y proveedores de práctica avanzada. Consulte el cuadro de mando para ver los totales de días anteriores.

 

  Licencia por Contacto 1 COVID Positivo 2 COVID Positivos Recuperados 2
Empleados 60 14 3
Proveedores 12 1 0
1. Total diario de empleados y proveedores en licencia por contacto potencial con un paciente o compañero de trabajo COVID positivo
2. Total desde el 3 de Abril

 

Soporte Comunitario
Gracias a la generosidad de nuestra comunidad, podemos proporcionar una máscara de tela casera donada a todos los pacientes, visitantes y miembros del equipo que vienen a nuestras instalaciones. Hasta la fecha, hemos recibido 4,013 mascarillas de tela, con 192 donadas ayer. ¡Gracias!

Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite

https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de participación comunitaria en (785) 270-4096.

Nosotros juntos,

Dr. K

Estimados Socios de la Comunidad,

Mientras los titulares de hoy son sobre nuestra designación de "zona de clúster" por parte del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas debido a que tenemos tres grupos de empleados positivos de COVID-19, es importante no perder de vista todo el arco de esta historia.

Se trata de la respuesta rápida de los miembros de nuestro equipo para prepararse para una pandemia durante un momento en que nuestro modelo de negocio se ha vuelto completamente al revés. Se trata del desarrollo de un plan de fuerza laboral que permita que todos los miembros del equipo permanezcan en la nómina mientras se mueven tantos como sea posible para trabajar desde casa, y se trata de los miembros comprometidos de nuestro equipo que continúan reportándose para atender a pacientes con emergencias, traumas, nacimientos y tratamientos críticos. También se trata de nuestro lanzamiento a la telesalud para conectar y cuidar a nuestros pacientes a través de visitas virtuales y por teléfono.

Estamos a solo un mes de experimentar el impacto de esta pandemia en nuestra región, con nuestro primer paciente hospitalizado positivo COVID-19 llegando el 23 de Marzo. Durante ese tiempo, hemos tomado muchas decisiones difíciles a medida que reestructuramos el alcance de nuestro sistema de salud y cómo entregar atención

A partir de hoy, 15 miembros del equipo han dado positivo por COVID-19. Dos de ellos están de vuelta en el trabajo. Los otros miembros del equipo se están recuperando en casa. Ninguno ha necesitado hospitalización. Tenemos 98 miembros del equipo que están en cuarentena o que se quedan en casa debido a la exposición. Para el final de la semana, esperamos que 60 de ellos vuelvan a trabajar siempre que completen sus 14 días sin síntomas. Estamos agregando el número de miembros del equipo que dieron positivo y se pusieron en cuarentena a nuestro cuadro de mando diario.

Estar a la vanguardia de esta pandemia y estar expuesto mientras cuidamos a pacientes sospechosos y sospechosos de COVID-19 es una realidad que enfrentan todas las organizaciones de atención médica. Sabemos que no estamos solos. Más de 9,000 trabajadores de la salud de EE. UU. Han dado positivo. Los trabajadores de la salud representan del 3 al 11 por ciento de todos los casos de EE. UU. Debido a las variadas capacidades y estrategias de prueba en todo el país, es difícil determinar el impacto real del virus en los trabajadores de la salud. Hemos sido muy agresivos en nuestras pruebas COVID-19 a través de nuestros socios de laboratorio y continuaremos con esa postura a medida que comencemos nuestras propias pruebas internas la próxima semana.

Además de la estrategia de prueba y otras iniciativas para proteger a los miembros del equipo y a los pacientes, estamos comprometidos a asegurar y proporcionar el equipo de protección personal adecuado para los miembros de nuestro equipo en roles orientados al paciente. Estamos continuamente monitoreando nuestros suministros y tenemos todo lo que necesitamos. Debemos asegurarnos de que dure siendo buenos administradores, usándolo siempre que se indique y siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas.

Nuestro equipo de Marketing y Comunicación desarrolló un video que transmitiremos públicamente que expresa nuestra gratitud por cada uno de ustedes por ser parte de nuestro equipo en el cuidado de nuestros pacientes y comunidades:

https://vimeo.com/407351616/86df88f220

Aquí están las actualizaciones de hoy:

  • Compartir Nuestra Historia y el Tanteador
  • Página de Recursos SVnet COVID-19
  • Soporte comunitario
  • Tanteador COVID-19

Compartir Nuestra Historia y el Tanteador
Stormont Vail está haciendo esfuerzos para mantener actualizados a los miembros del equipo y sus comunidades con comunicaciones diarias, disponibles por correo electrónico y en línea, que incluye una tarjeta de puntuación diaria que proporciona las estadísticas COVID-19 de Stormont Vail. Este esfuerzo fue documentado en un artículo publicado por las estaciones de Radio Pública de Kansas, incluyendo KMUW, KPR y KCUR, en Wichita, Lawrence y Kansas City.

https://www.kmuw.org/post/kansas-hospitals-wont-say-how-full-theyre-getting-coronavirus-patients

Página de Recursos SVnet COVID-19
En la página SVnet COVID-19, hemos organizado los documentos relacionados con COVID-19 bajo encabezados para ayudar a los miembros del equipo a encontrar más fácilmente lo que está buscando. Los documentos están en el riel derecho:

https://svnet.stormontvail.org/Pages/covid19.aspx

Los títulos incluyen Orientación sobre Equipos de Protección Personal (EPP), Grupo de Trabajo, Carta de Viaje Pandémica, Recursos Para Empleados, Documentos útiles y Tanteadores COVID-19.

Soporte Comuitario
Aquí hay un WOW para hoy: hemos recibido 3.515 máscaras faciales de tela caseras, de las cuales 415 vendrán ayer. Este tremendo flujo de apoyo de nuestra comunidad nos ha ayudado a proporcionar máscaras a pacientes, familias y miembros del equipo. ¡Gracias!

Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite

https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de participación comunitaria en (785) 270-4096.

Un agradecimiento especial a las comunidades a las que sirve Stormont Vail y a todos los habitantes de Kansas que se han quedado en casa para ayudarnos a aplanar la curva de esta pandemia. Las proyecciones de Kansas se han aplanado dramáticamente debido en parte a estos esfuerzos. Eso nos ha ayudado a nosotros y a otras organizaciones de atención médica a administrar el nivel de los pacientes a los que brindamos atención durante este tiempo.

Nosotros juntos,

Dr. K

Estimados Socios de la Comunidad,

Continuamos por un camino inexplorado de una pandemia mundial, ahora en nuestro patio trasero.

  • Nos estamos comunicando diariamente con los miembros de nuestro equipo y con nuestras comunidades acerca de nuestros preparativos para atender a nuestros pacientes, particularmente a aquellos afectados por COVID-19.
  • Estamos compartiendo un tanteador como una instantánea diaria de los recursos y suministros de nuestro hospital, nuestro censo de pacientes COVID-19 y las estadísticas de las pruebas, nuestros volúmenes clínicos relacionados con pacientes potenciales de COVID-19 y nuestros esfuerzos de telesalud para mantener conexiones entre proveedores y pacientes.

Nuestra organización ha creído desde hace mucho tiempo que nos sentimos honrados de confiar el cuidado de nuestros pacientes y nuestra comunidad. COVID-19 no cambia esa creencia. La confianza es una palabra poderosa. No lo tomamos a la ligera. La confianza compartida con nuestra comunidad es la razón por la que hemos elegido ser extremadamente transparentes en nuestras comunicaciones: enviar un correo electrónico y publicar un mensaje de la comunidad cada día en nuestro sitio web: https://www.stormontvail.org/covid19/

Además de la publicación diaria, también hay un archivo de todos los informes anteriores. También nos hemos reunido semanalmente con nuestros socios de medios para proporcionar actualizaciones y responder preguntas.

Estamos haciendo todo lo posible para informarle sobre los cambios, incluso cuando se trata de decisiones difíciles. Hemos escuchado a los miembros de nuestro equipo y a nuestra comunidad, y hemos utilizado ideas y sugerencias para ayudarnos a cuidar a nuestras comunidades. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Nuestra organización ha realizado cambios importantes en las últimas semanas:

  • Mayor capacidad de prueba COVID-19 y pronto pruebas internas;
  • Lugar de prueba dedicado de COVID-19;
  • Centro de atención urgente dedicado a enfermedades respiratorias;
  • Más del doble de nuestras salas de cuidados intensivos;
  • Plan de fuerza laboral que asegura que los miembros del equipo Stormont Vail sigan empleados;
  • Los miembros del equipo cambian las responsabilidades laborales a nuevos roles donde los pacientes más los necesitan;
  • Suministros asegurados para la protección de los miembros de nuestro equipo y pacientes en un mercado que ha experimentado una grave escasez;
  • Se ampliaron las iniciativas de telesalud para mantener conectados a proveedores y pacientes.

Cada día ha traído desafíos nuevos e inesperados. Al igual que muchos otros, estamos esperando que la ciencia nos ayude a determinar nuestros próximos pasos. Hacer frente a una pandemia es nuevo para todos nosotros. A pesar de todo, estamos agradecidos por las personas, organizaciones y socios que apoyan a los miembros de nuestro equipo y nuestras comunidades. Su confianza en nosotros es apreciada. Gracias.

Aquí están las actualizaciones de hoy:

Mantente Seguro: Mira Estos Videos

Stormont Vail proporciona información sobre el uso seguro de máscaras y el uso seguro de guantes. Mira estos dos videos:

Uso Seguro de Máscara: https://vimeo.com/407262995/1b2b2516d3

Uso Seguro de Guantes: https://vimeo.com/407263426/a326e0427c

Soporte Comunitario

¡En qué comunidad increíble vivimos! Hemos recibido 3.100 máscaras de tela caseras, de las cuales 473 llegaron ayer. Eso es increíble y muy apreciado. Continuamos proporcionándolos a los pacientes, las familias y los miembros del equipo para que tengan acceso a una máscara o cubierta facial cuando se encuentran en una instalación de Stormont Vail, o en cualquier lugar en público. Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de participación comunitaria en (785) 270-4096.

Juntos podemos satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Nosotros juntos,

Estimados Socios de la Comunidad,

Durante esta pandemia, hemos realizado algunos cambios en la forma en que se brinda atención para proteger tanto a los miembros de nuestro equipo como a los pacientes y para apoyar los esfuerzos de permanecer en el hogar. En algunos casos, puede ser una ubicación diferente de dónde recibir la atención, como una cita de fisioterapia o un servicio de imágenes. En otros, la atención se puede proporcionar a través de una visita de telesalud con un proveedor, ya sea una visita virtual o una llamada telefónica.

Continuamos brindando atención de emergencia para las condiciones que no pueden esperar o ser manejadas por la telesalud, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades agudas. También seguimos disfrutando de dar la bienvenida a los recién nacidos al mundo. Para aquellos que están en medio de un plan de tratamiento, como terapia física o tratamiento contra el cáncer, seguimos dedicados a ayudarlo en su viaje sin interrupciones. Las ubicaciones de ExpressCare permanecen abiertas para ayudarlo convenientemente con sus necesidades urgentes.

Algún día, espero pronto, reanudaremos los servicios electivos no urgentes. Nuestro equipo está comenzando a planificar formas de proporcionar estos servicios de manera segura sin temor a propagar el virus. Nos asociaremos con funcionarios de salud pública y proveedores del área para determinar cuándo es el momento adecuado.

Por ahora, continúe con la rutina de distanciamiento social e higiene de manos. Quédese en casa, evite grupos de más de 10, mantenga una distancia de al menos 6 pies de distancia de los demás, use máscaras en lugares públicos y lávese las manos. Estas precauciones han tenido un gran impacto al limitar la propagación del virus y allanar la curva. ¡Gracias!

Aquí están las actualizaciones de hoy:

  • Actualización de Telesalud
  • Tablero de Prestigio da Agradecidos
  • Faros para héroes
  • Alojamiento en Topeka Para el Cuidado de la Salud
  • Soporte Comunitario
  • Tanteador COVID-19

Actualización de Telesalud

La semana pasada brindamos casi 4,300 visitas de telesalud a nuestros pacientes. Este es un increíble esfuerzo de equipo para mantener la conexión entre nuestros proveedores y nuestros pacientes. De esas visitas de telesalud, el 43% se realizó con Doxy.me, el 43% se realizó a través de encuentros telefónicos, el 13% a través de visitas de video y el 1% a través de visitas electrónicas. Ahora tenemos 208 proveedores en 23 áreas clínicas que utilizan telesalud.

Tablero de Prestigio da Agradecidos

¿Quieres saber cuánto te aprecian? Echa un vistazo a el Tablero de Prestigio donde nuestra comunidad comparte gracias y aliento por todo lo que los miembros del equipo están haciendo.
https://www.kudoboard.com/boards/4C1GQFrm

Aquí hay una publicación reciente:

“Gracias a todos por su dedicación y devoción a la humanidad durante estos tiempos oscuros. Todos ustedes hacen del mundo un lugar mejor ".

Faros Para Héroes

Un desfile para mostrar apoyo a los miembros de nuestro equipo será a las 6:15 p.m. esta noche. Conducirán por el perímetro del hospital y también se reunirán en un estacionamiento cercano para orar por todos en Stormont Vail que están ayudando a cuidar a nuestros pacientes. Gracias a nuestra comunidad por mostrarnos este apoyo.

Alojamiento en Topeka Para el Cuidado de la Salud

Con vigencia inmediata, los hoteles Parrish proporcionarán alojamiento en el Ramada Downtown Hotel and Convention Center a los proveedores de atención médica y al personal que no pueden ir a casa o que tienen largos viajes diarios. Esto se proporcionará sin cargo según sea necesario durante el mes de Abril y posiblemente más allá si las circunstancias lo justifican. El equipo del hotel está listo para ayudar al (785) 234-5400. Gracias Jim Parrish, qué gran muestra de apoyo de la comunidad.

Soporte Comunitario

La comunidad continúa apoyándonos a través de la donación de máscaras hechas a mano y otros artículos. Recibimos 468 máscaras hechas a mano durante el fin de semana, lo que eleva la donación total de máscaras a 2,627. Continuamos aceptando máscaras de tela para asegurar que los miembros de cada equipo, paciente y visitante tengan acceso a una máscara o cubierta facial.

Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite

https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de participación comunitaria en (785) 270-4096.

Gracias por apoyar a nuestros pacientes, miembros del equipo y comunidades.

Nosotros juntos,

Dear Community Partners,

Ayer me llamó la atención el editorial escrito por David Brooks y publicado en el New York Times. La preparación para el pico mientras se brinda atención médica durante este tiempo de pandemia ha agudizado y reducido nuestro enfoque. Esta composición amplía nuestra visión para incluir elementos de sufrimiento e impactos que pueden haber estado fuera de nuestro foco.

Estimado Amigos,

La semana pasada le pedí que me contara sobre su salud mental, cómo le está yendo en este momento difícil. No sé lo que esperaba; tal vez algunas historias alegres sobre familias que se unen en una crisis. Lo que enviaste me destripó. Hasta el momento, se han recibido más de 5,000 respuestas, y aunque muchas personas están esperando allí, también hay un río de aflicción corriendo por el mundo: una parte significativa de nuestros amigos y vecinos están en agonía.

Un estudiante universitario en State College, Pensilvania, escribió que al principio el cierre parecía una alondra, una oportunidad para salir de ciertas obligaciones. Pero "ahora casi un mes después de quedarme aquí, me ha atrapado una profunda depresión. Mi apetito es muy bajo. Estoy durmiendo demasiado para sentirme tan letárgico como yo.

“Mi futuro, que parecía tan brillante hace unos meses cuando anticipaba graduarme en Mayo, ahora parece sombrío y sin esperanza: ¿cómo encontraré un trabajo con la economía en decadencia? ¿Cómo pagaré cientos de dólares por mes cuando mis facturas de préstamos entren en vigencia durante Agosto?

Un estudiante universitario de Viena, Virginia, está pasando por lo mismo. Las esperanzas de su carrera ahora parecen arruinadas. "He pasado días llorando sola y sintiéndome impotente ya que me he quedado atascado en la casa de mis padres y me resulta difícil estar cerca, incluso cuando no quiero estar".

Las personas mayores son especialmente afectadas, especialmente las viudas y viudos. Para muchos, es la dolorosa sensación de extrañar a sus nietos, la precariedad de vivir con una enfermedad que podría matarlos en cualquier momento. Para otros, es la soledad desgarradora.

“La combinación de aislamiento y estrés está teniendo un impacto compuesto. Tengo 65 años y soy una mujer soltera sin familia cercana. Mi hermano sobreviviente vive a varias horas de distancia. Hace seis meses, mi hermano mayor murió (yo soy el más joven). Mis vecinos no son muy amables, y nadie me ha preguntado una vez si necesitaba algo. ... Lloro mucho, que es mi nueva norma. ... En resumen, me siento totalmente solo en esta crisis y sin esperanza ".

Una mujer de Fresno escribió: “Normalmente soy una persona muy positiva, extrovertida, feliz y enérgica. Definitivamente un vaso medio lleno. Sin embargo, últimamente no puedo pasar un día sin lágrimas, a menudo sollozos. Estoy aterrorizado por mí y mi familia y por todos en el mundo. Todas las cosas que amo hacer, ahora tengo miedo de hacerlo. ...

“La ansiedad también es muy desafiante. No he podido comer mucho. He experimentado anorexia anteriormente durante momentos de estrés: divorcio, muerte, etc. He perdido 8.5 libras en el último mes. Puede que no parezca mucho, pero soy pequeño y es el 8 por ciento de mi peso corporal ".

Luego están aquellos que ya sufren problemas de salud mental. Las personas con trastornos de ansiedad escribieron para decir que estaban paralizadas por la posibilidad de que no se hubieran lavado las manos lo suficientemente bien, que no se hubieran desinfectado lo suficiente y que causarían su propia muerte.

"Estoy luchando. Regresé a la casa de mi familia a principios de este año ", explicó una mujer. "Me coloqué nuevamente en el centro de un hogar altamente disfuncional: generaciones de trauma, abuso sexual, alcoholismo, depresión y ansiedad".

Otra persona escribió que ahora no había forma de distraerse de su infelicidad. De hecho, estás enganchado a tu infelicidad.

Un lector dijo que esta pandemia estaba causando "estrés invisible", una ansiedad generalizada, siempre cambiante y difícil de definir. Muchas personas experimentan dificultad para respirar, opresión en el pecho, agotamiento.

Un hombre de Placitas, N.M., dijo que solía tener cinco cosas que quería lograr en un día, pero ahora se reduce a dos, tal vez hornear pan o plantar un pequeño jardín. Una mujer de Pensilvania dijo que la ansiedad la deja agotada mentalmente, más irritable, incapaz de concentrarse. "Creo que es como tener algunas aplicaciones grandes en mi teléfono que están funcionando y agotando la batería, incluso cuando no las estoy usando", dijo.

Algunas personas están activas durante días, limpiando frenéticamente la casa, y luego un día simplemente se apagan y lloran. Una persona de Denver está cansada por desconfiar tanto de los demás y pregunta: "¿Por qué tengo miedo de repente del cartero o de la entrega de alimentos?

Existe un heroísmo en la vulnerabilidad que muestra en estas cartas, una disposición valiente para compartir sus miedos. Puedes leer varios más aquí, y verás que el crecimiento espiritual late a través de los párrafos. Un ateo escribió que reza a diario, aunque no sabe a quién. Mucha gente lee a Viktor Frankl. “Estoy viendo esto como un tipo de retiro monástico. Espero que salgamos de esta crisis como una nación con un renovado sentido de perspectiva, un nuevo sentido de nuestra dependencia unos de otros ".

Me recuerda que este es un momento para practicar una amistad agresiva entre nosotros, para ser el que busca a los solitarios y los problemáticos. También es cierto que el personaje se forma en momentos como este. Las personas ven más profundamente en sí mismas, aprenden con valentía lo que les está enseñando su dolor y, como resultado, se vuelven más sabias y suaves.

 

Tanto respeto,

David

Este fin de semana de vacaciones

Reserve tiempo para reflexionar:

Vitalidad de renovación

Alegría de juntos

Significado de comunidad.

Busca a los solitarios y temerosos.

Encuentre maneras de apoyar y hacerse amigo.

Descubre tu mejor personaje.

Vamos juntos. Volverse.

Más sabio y más comprensión.

Estamos aquí por tí.

QUÉDATE EN CASA.

Por todos nosotros,

Juntos.

Aquí están las actualizaciones de hoy:

  • Capacidad de Prueba en Expansión
  • Flores de Agradecimiento
  • Soporte Comunitario
  • Pizarra de Prestigio
  • Tanteador COVID-19 

La Capacidad de Prueba se Expande

Hemos tenido una rápida expansión de nuestra capacidad de prueba para COVID-19 desde que se detectó el virus en nuestra región. Hemos recibido nuestro sistema de pruebas interno y esperamos estar operativos pronto. Esto ampliará nuestra capacidad, con un objetivo inicial de 150 pruebas por día.

Un examen de dónde hemos venido durante el último mes:

6 de Marzo: el Laboratorio KDHE puede realizar la prueba para COVID-19 bajo pautas estrictas: fiebre y síntomas de las vías respiratorias inferiores e historial de viaje a ciertos lugares, o contacto cercano con una persona COVID-19 positiva. Las pruebas tuvieron que ser aprobadas a través de KDHE.

10 de Marzo: KDHE Epidemiology aprobó las dos primeras pruebas COVID-19 de Stormont Vail para enviarlas al laboratorio estatal.

Finales de Marzo: los laboratorios de referencia fueron aprobados para realizar las pruebas COVID-19. Stormont Vail envió las primeras pruebas a LabCorp el 25 de Marzo, Quest Laboratories el 27 de Marzo, Mayo Medical Laboratories el 30 de Marzo y Viracor-Eurofins el 31 de Marzo. Debido al volumen de pruebas y opciones limitadas, algunos resultados tomaron de 7 a 14 días.

Principios de Abril: expansión continua de los laboratorios de referencia utilizados, incluida la patología MAWD a partir del 9 de Abril. El tiempo de respuesta mejoró a rangos de 1 día a 11 días. Bajo la guía del Departamento de Salud del Condado de Shawnee, ampliamos los criterios de prueba para permitir que más miembros de la comunidad puedan hacerse la prueba.

-Monitoreamos continuamente los tiempos de respuesta y nuestro proceso. Las pruebas se envían a diferentes laboratorios según la agudeza de los síntomas del paciente y la dirección del médico.

-Stormont está evaluando a más de 100 personas por día principalmente a través de nuestro Centro de Pruebas COVID-19 Cotton O’Neil Express Care (920 S.W. Washburn Ave.) y la Clínica de Respiración Aguda (4505 N.W. Fielding Road). También probamos el Departamento de Emergencia y pacientes hospitalizados.

-Stormont Vail está utilizando el proceso "Llame Antes de Ir" para pacientes que experimentan síntomas o tienen una posible exposición al COVID-19. Deben llamar al (785) 354-6000 y serán evaluados por un miembro de nuestro equipo clínico.

Flores de Agradecimiento

Será la hora del tulipán en el vestíbulo de entrada principal, gracias a la Primera Iglesia Metodista Unida. La iglesia ordenó el uso de 100 tulipanes en macetas durante su servicio de Pascua en línea el domingo. Están donando los tulipanes a Stormont Vail, con entrega el Lunes. Los miembros del equipo pueden llevarse uno a casa por orden de llegada. Gracias a la Primera Iglesia Metodista Unida por alegrar nuestro mundo.

Soporte Comunitario

La comunidad continúa apoyándonos a través de la donación de máscaras hechas a mano y otros artículos. El Jueves recibimos 427 máscaras hechas a mano donadas, lo que eleva la donación total de máscaras a 2,159. Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de participación comunitaria en (785) 270-4096.

Tablero de Prestigio

Tuvimos una sugerencia de un miembro del equipo para ofrecer una "tablero de prestigio" para que la comunidad publicara mensajes a Stormont. Ahora está disponible en nuestra página web "We Together" y ya tenemos algunos mensajes agradables de nuestra comunidad. https://www.kudoboard.com/boards/4C1GQFrm

Gracias a los miembros de nuestro equipo por todo su arduo trabajo, y gracias a nuestra comunidad por la gran cantidad de apoyo para nuestro equipo. Estamos juntos.

Nosotros juntos,

Estimados Socios de la Comunidad,

Hoy comunicamos a los miembros de nuestro equipo que cada uno de nosotros debe ser responsable y responsable del equipo de protección personal que estamos utilizando para la atención del paciente. Esto es extremadamente importante en esta etapa de la crisis de COVID-19. Debemos administrar nuestros suministros ahora para llevarnos durante las próximas semanas cuando veremos un número creciente de pacientes con COVID-19. Necesitamos estos suministros para cuidar a nuestras comunidades.

Los miembros del equipo deben seguir los criterios que se han proporcionado con respecto al tipo de EPP que deben usar para protegerse a sí mismos y a otros en situaciones de atención específicas. Se les han proporcionado pautas, un equipo que brinda orientación sobre el EPP en cuidados críticos y áreas médico-quirúrgicas, así como la tarjeta de puntuación diaria (provista con esta comunicación diaria) para ver qué suministros están en las zonas roja, amarilla y verde. su parte para conservarlo todo. Nuestro escaso equipo de asignación de recursos realiza un seguimiento diario del uso y los suministros.

El EPP es un recurso vital en esta crisis. Cada uno de nosotros debe hacer nuestra parte. Queremos asegurarnos de tener EPP disponible para los miembros de nuestro equipo mientras cuidan de nuestros pacientes. Todos debemos hacer nuestra parte de manera consistente, todos los días y ahora.

Aquí están las actualizaciones adicionales de hoy:

  • Historias de Stormont
  • Miembros del Equipo Que Están Enfermos
  • Escuchar la Música
  • Estudio para el Tratamiento con COVID-19
  • Cuidado de la Máscara de Tela
  • Soporte Comunitario
  • Tanteador COVID-19 (Adjunta)

Historias de Stomont

¿Tiene una historia para compartir acerca de cómo usted o sus compañeros de trabajo están apoyando al equipo frente a la pandemia? Se trata de cuidar y cuidar no solo a aquellos a quienes servimos, sino también a los demás. Vea nuestra primera historia de Barb Columbus, gerente de telesalud, sobre por qué está orgullosa de Stormont: https://www.stormontvail.org/stormontstories/

Escuchar la Música

Como una forma de compartir un poco de amor y buenas canciones, hoy comenzamos nuestro momento musical para los miembros del equipo. Todos los días al mediodía tocaremos una canción edificante a través del sistema de intercomunicación del hospital. "Rise Up" de Andra Day fue el interludio musical de hoy. Nuestra futura lista de reproducción combina a Elvis, MC Hammer, Michael Bolton y el elenco de High School Musical. Siéntase libre de cantar o bailar.

Estudio para el Tratamiento con COVID-19

Stormont Vail es parte de un protocolo de investigación clínica de Mayo Clinic que explora el tratamiento de investigación para COVID-19 utilizando plasma convaleciente recolectado de individuos que se recuperaron de COVID-19. El lunes 6 de abril se registraron dos pacientes de Stormont Vail Health. Los criterios de elegibilidad incluyen: al menos 18 años de edad, COVID-19 confirmado por laboratorio, COVID-19 grave o potencialmente mortal o considerado de alto riesgo de progresión a grave o vida -amenaza de la enfermedad. Comenzaremos a apoyar un programa de referencia de donantes en las próximas semanas.

Cuidado de la Máscara de Tela

Gracias a todos los que han proporcionado su propia máscara o máscaras para los miembros del equipo. Continuaremos distribuyendo máscaras hechas a mano a medida que estén disponibles. Agregue el lavado de su mascarilla de tela a su rutina de higiene regular.

Soporte Comunitario

Hasta la fecha, la comunidad ha donado más de 1,300 máscaras de tela a Stormont Vail. Esto es muy apreciado. Todos los pacientes, visitantes y miembros del equipo ahora deben usar una máscara cuando se encuentren en las ubicaciones de Stormont Vail según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que todas las personas usen una máscara en público. Las pautas sobre cómo donar máscaras se encuentran en el siguiente sitio web.

Tenemos una página web que brinda detalles sobre donaciones y ofertas de asistencia en https://www.stormontvail.org/wetogether/ o puede comunicarse con nuestro gerente de administración comunitaria al (785) 270-4096.

Nuestra comunidad se está uniendo para elevarse mutuamente y superar obstáculos al mismo tiempo que nos mantenemos físicamente separados para el distanciamiento social. Cody Foster, miembro de la Junta de Stormont Vail y cofundador de Advisors Excel y propietario y fundador de AIM Strategies, compartió esta observación en un artículo de opinión. Se adjunta el artículo de Cody que apoya a nuestro equipo durante esta crisis.

También apreciamos la mención de la Alcaldesa Michelle De La Isla de los esfuerzos de nuestro equipo en su publicación de Facebook y la importancia de apoyarse mutuamente en nuestra comunidad. Su mensaje se puede encontrar en su página de Facebook, Michelle para Topeka.

https://www.facebook.com/MichelleForTopeka/videos/232882274785899/

Nosotros juntos,

Dr. K

Estimados Socios de la Comunidad,

Nuestro plan de comunicación durante la crisis pandémica incluye estos correos electrónicos diarios, que se comparten entre nuestro equipo y con un gran grupo de socios en nuestra comunidad. Además, me reúno con representantes de los medios de comunicación los miércoles con el fin de compartir nuestros preparativos y nuestro estado. Estos están grabados y disponibles en SVnet.

Hoy me preguntaron: "¿Cómo se ve la nueva normalidad?" Cuando salimos del estado actual, veo algunas facetas de lo que podría ser nuestra nueva normalidad:

  • Las pruebas para COVID-19 estarán ampliamente disponibles con tiempos de respuesta rápidos. Esto facilitará la reanudación de los servicios que ahora clasificamos como optativos.
  • Finalmente, el desarrollo de una vacuna eficaz nos permitirá volver a un estado más normal.
  • La Telesalud seguirá siendo un medio importante para atender a nuestros pacientes.
  • Volveremos a muchas de nuestras tradiciones y costumbres de socializar.

Las proyecciones más recientes de los diversos modelos utilizados para estimar el número de hospitalizaciones, camas de UCI y ventiladores requeridos y las muertes muestran una disminución significativa en todos los factores. Algunas de estas mejoras se deben ciertamente a todos los esfuerzos que usted y nuestra comunidad han hecho para mantener el distanciamiento social y permanecer en casa. Los modelos se actualizan regularmente y pueden cambiar nuevamente, pero por ahora mostraron una mejora notable. Todavía enfrentaremos desafíos en las próximas semanas, pero parecen menos formidables y tenemos los recursos para responder.

Aquí están las actualizaciones de hoy:

  • Verificaciones de temperatura
  • Mascarillas y equipo de protección personal
  • Historias de Stormont
  • Código de vestimenta relajado para el personal clínico
  • Soporte Comunitario
  • Tanteador COVID-19 (adjunta en inglés y español)

Verificaciones de Temperature
Todos los miembros del equipo de Stormont Vail deben verificar sus temperaturas dos veces al día y registrar los valores en un registro auto-mantenido. Esta acción es recomendada por el Departamento de Salud del Condado de Shawnee. Los miembros del equipo que no tienen su propio termómetro pueden pasar por los puntos de control de temperatura en las entradas públicas a los edificios de Stormont Vail. Como recordatorio de la seguridad de nuestro equipo, si está ejecutando una temperatura de 100 grados o más, NO DEBE presentarse a trabajar y llamar a su líder.

Máscaras Faciales y Equipo de Protección Personal
Exigimos que todos los miembros del equipo, pacientes y visitantes tengan una máscara facial o algún tipo de tela que les cubra la cara al ingresar a nuestros edificios. Esto puede ser un pañuelo o una bufanda si no hay una máscara facial disponible. Esto se basa en una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Recuerde también mantener 6 pies de separación de otras personas.

Además, tenemos un plan y un Trabajo Estándar para administrar nuestro Equipo de Protección Personal (EPP) para garantizar suministros suficientes para superar esta crisis. Esto implica la asignación adecuada de EPP a los miembros del equipo en situaciones de pacientes cara a cara, y cualquier utilización adicional que deba ser administrada con prudencia por un gerente designado en cada departamento.

Historias de Stormont
- En una publicación de blog de Stormont Stories, tres miembros del equipo comparten que hay compasión en cada paso que dan durante sus turnos en 6 Norte. "Esos pasos y esos pequeños momentos son los que nos unen como equipo", escribe Melanie Miller, RN. Melanie colaboró en el blog "Juntos somos familia" con Sarah Llamas, PCT, y Samm Glenn, RN.

-Marcy L. Scott, LSCSW, Equipo de intervención de salud conductual, nos dice en su blog que se siente bendecida de venir a trabajar todos los días para apoyar a su comunidad durante esta crisis. Marcy comparte consejos para lidiar con la ansiedad: sea proactivo, respire brevemente durante el día, conéctese con los demás y practique aceptar sus emociones.

Puedes ver Historias de Stormont en https://www.stormontvail.org/stormontstories/

Código de Vestimenta Relajado Para el Personal Clínico
Durante nuestro código de vestimenta relajado para Abril, los miembros del equipo clínico pueden usar divertidos blusas uniformes y camisetas apropiadas de la organización con sus pantalones uniformes.

Soporte Comunitario
- Estamos muy agradecidos con la comunidad que donó 118 máscaras hechas a mano el Martes. Todavía tenemos necesidades para llenar y seguimos aceptando máscaras de tela..

-Muchas gracias a la librería de la Universidad de Washburn por donar 250 bolsas de papel con asas que usaremos para almacenar nuestras máscaras N95.

Para obtener más información sobre donaciones u ofertas de asistencia, visite https://www.stormontvail.org/wetogether/ o contacte a nuestro gerente de gestión comunitaria en (785) 270-4096.

Los miembros de nuestro equipo y nuestra organización sienten un gran agradecimiento a la comunidad por el apoyo que estamos recibiendo. Individuos, grupos comunitarios, iglesias, funcionarios electos y más están ayudando en estos esfuerzos. Este es un momento para mantenernos positivos y permanecer juntos. Así es como lo lograremos - juntos.

Nosotros juntos,

Dr. K

Estimados Socios de la Comunidad,

Hoy comunicamos a los miembros de nuestro equipo que cada uno de nosotros debe ser responsable y responsable del equipo de protección personal que estamos utilizando para la atención del paciente. Esto es extremadamente importante en esta etapa de la crisis de COVID-19. Debemos administrar nuestros suministros ahora para llevarnos durante las próximas semanas cuando veremos un número creciente de pacientes con COVID-19. Necesitamos estos suministros para cuidar a nuestras comunidades.

Los miembros del equipo deben seguir los criterios que se han proporcionado con respecto al tipo de EPP que deben usar para protegerse a sí mismos y a otros en situaciones de atención específicas. Se les han proporcionado pautas, un equipo que brinda orientación sobre el EPP en cuidados críticos y áreas médico-quirúrgicas, así como la tarjeta de puntuación diaria (provista con esta comunicación diaria) para ver qué suministros están en las zonas roja, amarilla y verde. su parte para conservarlo todo. Nuestro escaso equipo de asignación de recursos realiza un seguimiento diario del uso y los suministros.

El EPP es un recurso vital en esta crisis. Cada uno de nosotros debe hacer nuestra parte. Queremos asegurarnos de tener EPP disponible para los miembros de nuestro equipo mientras cuidan de nuestros pacientes. Todos debemos hacer nuestra parte de manera consistente, todos los días y ahora.

Aquí están las actualizaciones adicionales de hoy:

• Historias de Stormont
• Miembros del Equipo Que Están Enfermos
• Escuchar la Música
• Estudio para el Tratamiento con COVID-19
• Cuidado de la Máscara de Tela
• Soporte Comunitario
• Tanteador COVID-19

Historias de Stomont

¿Tiene una historia para compartir acerca de cómo usted o sus compañeros de trabajo están apoyando al equipo frente a la pandemia? Se trata de cuidar y cuidar no solo a aquellos a quienes servimos, sino también a los demás. Vea nuestra primera historia de Barb Columbus, gerente de telesalud, sobre por qué está orgullosa de Stormont: www.stormontvail.org/stormontstories 

Escuchar la Música

Como una forma de compartir un poco de amor y buenas canciones, hoy comenzamos nuestro momento musical para los miembros del equipo. Todos los días al mediodía tocaremos una canción edificante a través del sistema de intercomunicación del hospital. "Rise Up" de Andra Day fue el interludio musical de hoy. Nuestra futura lista de reproducción combina a Elvis, MC Hammer, Michael Bolton y el elenco de High School Musical. Siéntase libre de cantar o bailar.

Estudio para el Tratamiento con COVID-19

Stormont Vail es parte de un protocolo de investigación clínica de Mayo Clinic que explora el tratamiento de investigación para COVID-19 utilizando plasma convaleciente recolectado de individuos que se recuperaron de COVID-19. El lunes 6 de abril se registraron dos pacientes de Stormont Vail Health. Los criterios de elegibilidad incluyen: al menos 18 años de edad, COVID-19 confirmado por laboratorio, COVID-19 grave o potencialmente mortal o considerado de alto riesgo de progresión a grave o vida -amenaza de la enfermedad. Comenzaremos a apoyar un programa de referencia de donantes en las próximas semanas.

Cuidado de la Máscara de Tela

Gracias a todos los que han proporcionado su propia máscara o máscaras para los miembros del equipo. Continuaremos distribuyendo máscaras hechas a mano a medida que estén disponibles. Agregue el lavado de su mascarilla de tela a su rutina de higiene regular.

Soporte Comunitario

Hasta la fecha, la comunidad ha donado más de 1,300 máscaras de tela a Stormont Vail. Esto es muy apreciado. Todos los pacientes, visitantes y miembros del equipo ahora deben usar una máscara cuando se encuentren en las ubicaciones de Stormont Vail según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que todas las personas usen una máscara en público. Las pautas sobre cómo donar máscaras se encuentran en el siguiente sitio web.

Tenemos una página web que brinda detalles sobre donaciones y ofertas de asistencia en https://www.stormontvail.org/wetogether/ o puede comunicarse con nuestro gerente de administración comunitaria al (785) 270-4096.

Nuestra comunidad se está uniendo para elevarse mutuamente y superar obstáculos al mismo tiempo que nos mantenemos físicamente separados para el distanciamiento social. Cody Foster, miembro de la Junta de Stormont Vail y cofundador de Advisors Excel y propietario y fundador de AIM Strategies, compartió esta observación en un artículo de opinión.

También apreciamos la mención de la Alcaldesa Michelle De La Isla de los esfuerzos de nuestro equipo en su publicación de Facebook y la importancia de apoyarse mutuamente en nuestra comunidad. Su mensaje se puede encontrar en su página de Facebook, Michelle para Topeka.

Nosotros juntos,

Robert Kenagy, MD

Estimados Socios de la Comunidad,

El Martes marca el primer día que estamos exigiendo que todos los miembros del equipo usen una máscara facial en el trabajo. Le recomendamos que también use una máscara cuando esté en público, según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una bufanda o pañuelo puede sustituir a una mascarilla. El virus puede ser transmitido por personas que pueden ignorar que tienen COVID-19. Una cubierta facial disminuye la probabilidad de que sin saberlo infecten a otros. Esto es para proteger a todos nosotros.

En Stormont Vail, se les pide a los miembros de nuestro equipo, visitantes y pacientes que usen una máscara de tela casera, pañuelo, bufanda u otra cubierta transpirable para la cara desde el momento en que camina desde su vehículo hasta su cita o área de trabajo, y durante todo el tiempo en nuestras instalaciones. Los miembros del equipo que trabajan en un área que requiere que utilicen equipo de protección personal (EPP) para las tareas que enfrentan los pacientes, cambiarán a EPP, luego volverán a su otra máscara cuando no estén usando EPP.

Las máscaras de tela donadas que hemos recibido son actualmente escasas, pero gracias a la generosidad de la comunidad esperamos tener más en los próximos días. Tu máscara facial es tuya para lavar y cuidar adecuadamente.

Para los miembros de nuestro equipo, su parte dentro de la organización determina qué tipo de máscara y equipo de protección personal (EPP) usarán.

• Estas prácticas son consistentes con las pautas emitidas por el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
• Los miembros del equipo que caen en la definición de "cara a cara con el paciente" recibirán el EPP apropiado de Stormont Vail cada día.
• Todos los demás miembros del equipo, visitantes y pacientes deben usar una simple máscara, pañuelo o bufanda casera o comprada en la tienda. Se alienta a los miembros del equipo, pacientes y visitantes a traer su propia máscara. Si hay suministros disponibles, Stormont Vail proporcionará una máscara de tela hecha a mano.
• Los pacientes con síntomas respiratorios continuarán usando una máscara para proteger a los que están cerca.

Aquí están las actualizaciones adicionales de hoy:

• Excepción del Código de Vestimenta
• Expansión de las áreas de cuidados intensivos.
• La capacidad de prueba se amplía
• Sonidos de música para comenzar
• Soporte comunitario
• Tarjeta de puntuación COVID-19 (adjunta)

Excepción del Código de Vestimenta

A partir del Martes, tendremos un código de vestimenta relajado para todos los miembros del equipo durante el resto de Abril. Esto fue aprobado hoy por el Comando de Incidentes como una forma de decir "gracias" por todo el arduo trabajo que los miembros del equipo están haciendo.

Los miembros del equipo que se presenten a trabajar pueden usar una camisa profesional con pantalones de mezclilla azules si los requisitos específicos del departamento lo permiten. Todas las camisas y pantalones de mezclilla deben estar libres de rasgaduras, agujeros y rasgaduras mientras se mantiene la tradición de profesionalismo y excelencia de Stormont Vail. Esperamos que esta excepción permita un fácil lavado y comodidad mientras trabaja.

Expansión de Areas de Cuidados Intensivos

Hemos convertido habitaciones de pacientes regulares en salas de cuidados intensivos adicionales. Tendremos otras 16 habitaciones disponibles durante la próxima semana, lo que elevará el total de habitaciones en la UCI para pacientes con COVID-19 positivo a 64 habitaciones.

Capacidad Ampliada para Pruebas

Hemos ampliado la capacidad de realizar pruebas para COVID-19 y hemos ampliado nuestros criterios para aquellos que son apropiados para las pruebas. Las personas con fiebre o síntomas respiratorios, o exposición potencial deben seguir el proceso "Llame antes de ir" y llame al (785) 354-6000 para su evaluación. Estamos brindando pruebas a través de nuestra Clínica de Respiración Aguda, Prueba de Manejo COVID-19, Departamento de Emergencias y en el Hospital.

Sonidos de Música Comenzarán

Escuchar música, y hacer algunos movimientos de baile espontáneos, es un gran alivio para el estrés. A partir del Martes, tocaremos una canción edificante al mediodía en el sistema superior del hospital. La idea de la música y los "saltos de baile" proviene de la miembro del equipo Erica Parker, MSN, RN, Especialista en Excelencia en el Desempeño. (Performance Excellence) Erica dice: “Cuando me estaba preparando para el trabajo, me encontré bailando al son de la música. Estaba pensando en cómo ayuda a crear el ambiente para mi familia para que todos comencemos el día con una vibra positiva y estemos listos para enfrentar los obstáculos que podamos encontrar ”. Gracias, Erica, por tu sugerencia.

Soporte Comunitario

Nuestro apoyo comunitario continúa de muchas maneras reflexivas. Tuvimos 486 máscaras de tela donadas durante el fin de semana. Estos están siendo utilizados por pacientes, visitantes y personal.
Un enorme agradecimiento a Koss Construction por la donación de 400 máscaras N95, y a las muchas otras personas y organizaciones que brindan donaciones u ofertas de asistencia. Tenemos una página web que proporciona detalles de los donantes en https://www.stormontvail.org/wetogether/ o puede comunicarse con nuestro gerente de gestión comunitaria al (785) 270-4096.

Nosotros juntos,

Robert Kenagy, MD

Estimados Socios de la Comunidad,

Nuestro trabajo en equipo e ingenio están fortaleciendo nuestra capacidad de brindar atención médica a nuestras comunidades. Un excelente ejemplo de este trabajo en equipo es nuestro rápido despliegue de nuestra infraestructura de telesalud.

Todas nuestras clínicas ahora se dedican a algún tipo de telesalud. Esto significa que los proveedores continúan una conexión vital con nuestros pacientes a través de visitas de video y visitas telefónicas utilizando una variedad de herramientas. En las últimas dos semanas, el equipo de Sistemas de Información ha implementado 60 estaciones de trabajo de telesalud, y tenemos 340 proveedores configurados con cuentas Doxy.me, una de las herramientas que estamos utilizando. Durante los primeros tres días de esta semana, completamos 1,726 visitas de telesalud, y nuestro volumen aumenta cada día.

Las clínicas que tienen algunos de los números más altos de telesalud hasta ahora incluyen medicina familiar / interna, endocrinología, salud conductual, cardiología, neurología y bariatría.

Es sorprendente ver a nuestro equipo abrazar este cambio para brindar una atención segura y eficiente. Hemos podido implementar esto con los miembros del equipo identificados a través del Grupo de trabajo y a través de la capacitación del personal de enfermería clínica y la movilización de súper usuarios en cada clínica. Los proveedores han avanzado para hacer ajustes en los flujos de trabajo y llevarnos a un nuevo nivel de atención. Hay muchas manos que ayudan.

Estamos gestionando y planificando nuestro futuro. Lo estamos haciendo a la manera de Stormont Vail, con un esfuerzo de equipo.

Aquí hay algunas actualizaciones adicionales:

Cuadro de mando COVID-19

Hoy comenzamos a compartir nuestra tarjeta de puntuación COVID-19 que proporciona una instantánea de nuestra preparación. El cuadro de mando tiene tres secciones:

-Recursos Hospitalarios: camas médicas y de cuidados intensivos en uso, salas de flujo de aire negativo en uso, ventiladores en uso; Estado del equipo de protección personal (EPP)

-Volúmenes / Pruebas del Hospital COVID-19: censo de pacientes hospitalizados COVID-19, resultados positivos de la prueba SVH COVID-19, pruebas COVID-19 administradas hasta la fecha; Pruebas COVID-19 por día, respuesta promedio de resultados de pruebas

-Volúmenes Clínicos: visitas a la clínica de pruebas COVID-19, clínica de atención respiratoria, visitas de telesalud (video y teléfono); llamadas a la línea directa "Llame antes de ir"

Visita Virtual

Para ayudar a los pacientes que deseen visitar virtualmente a familiares o amigos durante su estadía en el hospital, hemos agregado las aplicaciones Skype Personal y Zoom a los iPads Stormont Vail dentro del hospital. Los iPads con estas aplicaciones son los que se usan actualmente en los departamentos con fines de traducción o acceso a MyChart Bedside.

Versión en Español de Comunicaciones

El sitio web de Stormont Vail, stormontvail.org, tiene una versión en español de las comunicaciones COVID-19 en https://www.stormontvail.org/covid19/

Simplemente haga clic en el botón "Español" en la parte superior derecha de la página.

Soporte Comunitario

-Las donaciones y ofertas de asistencia a Stormont Vail pueden coordinarse con nuestro gerente de participación comunitaria al (785) 270-4096.

-Muchas personas y organizaciones han dado un paso adelante para ayudar a esta causa comunitaria, incluida una donación de 488 bolsas con manija de Sam’s Club y equipos de protección personal de Harbor Freight. Gracias por estas generosas donaciones.

Sus esfuerzos individuales y colectivos están haciendo una diferencia para nuestros pacientes y nuestras comunidades.

Nosotros Juntos,

Robert Kenagy, MD

Estimado Equipo, (Estimados Socios de la Comunidad),

Cada día me inspiran los miembros de nuestro equipo y cómo nos enfrentamos a los desafíos de esta pandemia. Nuestro trabajo en equipo está teniendo un impacto mutuo y en nuestras comunidades. El trabajo en equipo, permanecer conectados, apoyarse mutuamente magnifica nuestras contribuciones al bienestar de nuestras comunidades.

Un ejemplo de esto es una perspectiva de la Dra. Aileen McCarthy, médico de medicina interna y medicina paliativa y miembro de nuestra Junta de Directores. La Dra. McCarthy gentilmente acordó dejarme compartir sus observaciones:

“Tenemos el mejor personal de enfermería y están en la primera línea de todo esto. Nuestra designación Magnet es un verdadero diferenciador, y nuestro personal de enfermería en toda la organización está a la altura de este desafío con su increíble habilidad, empatía y actitudes de poder. Todas las iniciativas de telesalud comienzan con el personal dispuesto a participar y aprender nuevos flujos de trabajo, y educar a los pacientes sobre cómo usar estas visitas. Los proveedores simplemente hacemos clic en un botón una vez que está todo configurado y listo para funcionar.”

“Tuve el privilegio de trabajar con un paciente aislado en 7 South para tener una discusión muy difícil sobre los objetivos de atención. Utilizamos la enfermera virtual configurada para completar esto. Aunque era incómodo no poder estar al lado de la cama, esto era mucho mejor que lo que otros sistemas han tenido que ver con tener estas conversaciones por teléfono en la habitación de un paciente ".

Gracias, Dr. McCarthy, por compartir sus observaciones.

Actualizaciones para hoy:

Estado de las pruebas positivas de COVID-19

Total de pacientes hospitalizados positivos COVID-19 Miércoles: 7

Nuevas pruebas positivas COVID-19 Martes: 2

Total de pruebas positivas COVID-19 desde el 23 de Marzo: 21

Por los números (Representar el día anterior)

Visitas al Centro de Pruebas COVID-19 Cotton O'Neil Express: 23

Visitas a la Clínica Respiratoria Express Cotton O'Neil: 85

Visitas de Cotton O'Neil Telesalud completadas: 473 (teléfono-351, video-122)

Número de llamadas a SVH “Llame Antes de Ir”: 155

Actualizaciones de la Política de Visitantes

A partir del Viernes 3 de Abril, Stormont Vail permitirá a los visitantes que cumplan con los siguientes criterios:

  • Lugar de Nacimiento / MFM: Madre y Bebé = 1 Paciente = 1 Visitante
  • Clínica de Lactancia Materna: Madre y Bebé = 1 Paciente = 1 Visitante
  • UCIN - 1 Visitante (SOLO la Madre o el Padre)
  • Pediátrico (17 años o menos) = 1 Guardián
  • Sala de Espera de la Sala de Operaciones = 1 Visitante
  • El Director del Departamento debe aprobar la familia para pacientes que reciben Servicios de Idiomas al Final de Su Vida útil o con circunstancias atenuantes.
  • No se permiten visitantes menores de 18 años.
  • Los visitantes mayores de 65 años y aquellos con enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares o diabetes no se recomienda visitar el hospital o acompañar a un paciente a una clínica.

Nuevo Requisito de Máscara

A partir del Viernes 3 de Abril, todos los visitantes al hospital y todos los pacientes / visitantes de la clínica deben usar una máscara. Se proporcionarán máscaras de tela caseras, si están disponibles.

Donar Máscaras Caseras

Hemos lanzado una página en stormontvail.org que proporciona información a la comunidad sobre cómo hacer una máscara facial de tela para donar y cómo donar.

ENLACE: www.stormontvail.org/wetogether

Beneficios Para Miembros del Equipo

No hay buen momento para anunciar un Plan de Fuerza Laboral como lo hizo nuestra organización el martes. Pedimos disculpas porque algunos de los miembros de nuestro equipo se enteraron de los cambios a través de fuentes externas y no directamente de Stormont Vail Health. Nos esforzamos por mantener nuestra fuerza laboral y proporcionar a cada miembro del equipo un cheque de pago. Si tiene preguntas sobre el Plan de Fuerza Laboral, le proporcionaremos una lista de preguntas frecuentes en la comunicación del jueves.

Gracias a todos por su profesionalismo y dedicación a nuestra misión, especialmente durante este tiempo de crisis. Nos estamos adaptando a un cambio dramático, implementando nuevas formas de cuidar a nuestra comunidad mientras nos preparamos para una oleada de pacientes con COVID-19 que requieren atención en el hospital.

El aumento pondrá a prueba nuestra capacidad, tanto desde una perspectiva espacial como de recursos, pero también probará la capacidad de nuestro trabajo en equipo, nuestra unión. Algunos necesitarán asumir roles desempeñados anteriormente o tal vez por primera vez. Otros necesitarán apoyo temporal desde la línea lateral. Todos juntos seremos desafiados, pero estoy seguro de que nos levantaremos para enfrentar el desafío.

Nosotros juntos,

Robert Kenagy, MD

Estimados Socios de la Comunidad,

Mientras la pandemia amenaza la salud y la vida de las personas en nuestras comunidades, también está alterando en gran medida la base financiera de nuestra organización. Esta yuxtaposición es un desafío continuo para todos nosotros.

Nuestro objetivo es preservar nuestro equipo. Cuando se requiere sacrificio, hemos prometido compartirlo equitativamente. El equipo Stormont Vail ha sido inspirador, exhibiendo una notable flexibilidad y adaptación.

Hemos desarrollado un plan de fuerza laboral que hace todo lo posible para proporcionar un cheque de pago para todos los miembros del equipo. Este plan entra en vigencia el 5 de abril. Lo revisaremos cada 30 días, sabiendo que el impacto de la pandemia continuará durante muchos meses.

Necesitamos que los miembros del equipo clínico continúen avanzando durante la afluencia anticipada de pacientes positivos con el COVID-19, así como para atender todas las demás necesidades de los pacientes. Estamos preparando, capacitando e invirtiendo en personas que se trasladan a estas áreas de necesidad crítica. Hemos desarrollado un grupo de trabajo para dirigir a los miembros del equipo a esos puestos y podemos reasignar temporalmente a los miembros del equipo a otros roles críticos.

La descripción general de la política laboral se encuentra a continuación.

1.    Implementación de tasas de compensación de crisis en todo el sistema:

  • Protege y preserva a los miembros del equipo que desempeñan funciones esenciales de atención de pacientes cara a cara que trabajan en cuidados agudos y entornos ambulatorios. No tendrán cambio de salario.
  • Todos los demás miembros del equipo tendrán una disminución en la tasa de pago base:

-CEO - 35%

-Vice Presidente Senior - 25%

-Vice Presidente– 20%

-Director administrativo / Director - 15%

-Todo el personal continúa trabajando en el sitio en roles no orientados al paciente o en el hogar - 10%

-Miembros del equipo en ausencia administrativa sin requisito de trabajo - 50%.

  • La tarifa base de ningún miembro del equipo caerá por debajo del salario de Wellpower de  $12.45 por hora.
  • Los médicos y los clínicos de práctica avanzada experimentarán disminuciones comparables en la compensación.

2.    Las asignaciones de mano de obra pueden estar disponibles para los miembros del equipo que no tienen requisitos de trabajo o están en actividad de trabajo bajo.

3. PTO y EIB solo se acumularán en las horas trabajadas. Si un miembro del equipo corta el empleo, la PTO se pagará al 50% al finalizar.

El plan garantiza que todos los miembros del equipo sigan teniendo ingresos, incluso si no tienen un requisito de trabajo.

Gracias a todos por sus contribuciones individuales y el trabajo que hacemos juntos. Los desafíos que enfrentamos no tienen precedentes y nuestro curso es inexplorado. Todos experimentamos una mezcla de orgullo, compromiso profesional, miedo, ansiedad e incertidumbre. Estoy continuamente inspirado por su cuidado mutuo, nuestras comunidades y nuestros pacientes. Nos enfrentaremos a este desafío juntos.

​Nosotros juntos,

Todos juntos,

Robert Kenagy, M.D.

Actualizaciones de hoy en Stormont Vail:

Estado de las pruebas positivas de COVID-19

Nuevas pruebas positivas COVID-19 Lunes: 6

Total de pruebas positivas COVID-19 desde el 23 de marzo: 19

Total de pacientes hospitalizados positivos COVID-19 Martes: 5

Por los números (Representar el día anterior)

Visitas al Centro de Pruebas COVID-19 Cotton O'Neil Express: 19

Visitas a la clínica respiratoria Cotton O'Neil Express: 122

Visitas de Cotton O'Neil Telehealth completadas: 529 (Teléfono-386, Video-121, Doxy.me-13, Evisits-9)

Cantidad de llamadas a SVH “Llame antes de ir": 240

Querido Socios de la Comunidad,

Me asombran con todo el esfuerzo combinado que he visto recientemente para preparar nuestra organización para responder a la Pandemoca de COVID-19. Estamos trabajando como un equipo para amasar provisiones y equipo, estamos creando nuevas maneras para proveer atención, estamos cuidando uno al otro, y ya cuidando a los que sufren de COVID-19. Estoy profundamente agradecido para el contribución de todos y por el trabajo que hacemos juntos.

Noticias de Hoy en Stormont Vail:

Estado de Pruebas Positivas de COVID-19

Nuevas Pruebas Positivas de COVID-19 Desde  Viernes a Domingo: 5

Pruebas Positivas de COVID-19 en Total desde 23 de Marzo: 13

Pacientes Hospitalizados Probados Positivos de COVID-19 a partir de las 4 pm Lunes: 5

Por las Cifras - Todas Representan El Día Anterior a Menos que se Indique Diferente:

Número de Visitas al Centro de Prueba de COVID-19 Cotton O'Neil Express: 10

Visitas a la Clínica de Cotton O'Neil Express Respiratorio: 38

Numero de Llamadas a SVH “Call Before You Go" (“Llame Antes de que Vaya"): 28

Visitas Completadas el Viernes de Cotton O'Neil Telehealth: 353 (Teléfono-260 y Vídeo-93 Visitas)

Más Habitaciones de Presión Negativa

-Estamos trabajando para transformar 16 habitaciones adicionales en la unidad de 7-South para ser Habitaciones de Presión Negativa. Serían en adición a 47 otros Habitaciones de Presión Negativa que tenemos para pacientes positivos o presuntos de COVID-19.

Equipo de Protección Individual (EPI)

-Ya tenemos un médico designado para apoyar los empleados del hospital con el uso adecuado de EPI.

-Seguimos probando las caras para nuestro suministro limitado de Mascarillas N95 y estamos trabajando para conseguir más. Tenemos una lista de priorización de los individuales en áreas de altas necesidades que se están probando durante este período.

Máquinas RQI

Toallitas están disponibles para desinfectar máquinas RQI después de cada uso. Empleados no deben usar Equipo de Protección Individual (EPI) cuando están utilizando las máquinas RQI.

Indicador en EPIC para Diagnóstico Positivo de COVID-19

-Un resulto positivo de Prueba de COVID-19 indica una infección de COVID-19 en el Tablero de Relatos de un paciente en EPIC. Este es en todos los tableros de relatos (Paciente Hospitalizado, Ambulatorio, Farmacias, etc.)

-Cambios adicionales el Lunes provee dos estados diferentes que aparecen por un paciente: COVID-19 Rule Out (quiere decir que han tomado prueba, pero el resulto no ha llegado) o COVID-19 Confirmed (prueba llegó positivo).

Apoya Comunitario

-Continuamos sentir una tremenda cantidad de apoyo de nuestros comunidades por mensajes y donaciones. Un ejemplo de esta generosidad fue la donación de 250 bolsas para almacenar EPI de Cashmere Popcorn. Gracias.

-Donaciones y ofertas de asistencia a Stormont Vail puede ser coordenada con nuestro gerente de compromiso comunitario a (785) 270-4096.

Entre las próximas semanas sigue crítico para todos nosotros adherir al orden “quedarse en casa" del estado de Kansas. Ayude a Kansas aplanar la curva. Quedase en la casa. Práctica limitación de los contactos sociales. En una manera vecindad de Kansas, recuerda a otros hacer lo mismo. Juntos, limitaremos el impacto y tiempo en que ocurre estas cosas.

Todos juntos,

Robert Kenagy, M.D.

Querido Socios de la Comunidad,

Generosidad es una amabilidad que tiene gran significado en estos días de incertidumbre. Nuestra comunidad es un cierto ejemplo de generosidad como usted verá en la comunicación de hoy.   Agradecemos a todos como una comunidad e individualmente. Sinceramente estamos trabajando juntos para la salud de nuestras comunidades.

Noticias de Hoy en Stormont Vail:

Estado de Pruebas Positivas de COVID-19

Nuevas Pruebas Positivas de COVID-19 Desde las 4 p.m. Jueves: Ambulatorio – 3; Paciente Hospitalizado- 1

Por las Cifras - Todas Representan El Día Anterior:

Número de Visitas al Centro de Prueba de COVID-19 Cotton O'Neil Express: 26

Visitas a la Clínica de Cotton O'Neil Express Respiratorio: 109

Numero de Llamadas a SVH “Call Before You Go" (“Llame Antes de que Vaya"): 227

Visitas Completadas de Cotton O'Neil Telehealth: 178 (Visitas de Teléfono-127 y Video-51)

Celebrando la Comunidad

Una gran Nota de Agradecimiento a John Dicus y Capitol Federal por generosamente donando equipo de protección individual a nuestro equipo clínico. La donación incluyó  1,107 mascarillas de N95 y 1,700 botellas aerosol de gel antiséptico. ¡Gracias!

Para utilizar nuestra reserva limitada actual de Mascarillas de N95, el equipo de EPI ha perfeccionado una lista de priorización de estos que están en áreas de alto necesario y programarán tiempos para probarlos tan pronto como posible.

Reacción de la Comunidad

Nuestra comunidad está juntando en una gran manera. Nuestro gerente de compromiso de la comunidad a- (785) 270-4096 está coordinando donaciones y ofertas de asistencia a Stormont Vail. Estamos aceptando mascarillas caseras de tela.

Maneras en que Se Puede Ayudar

Mientras que respaldamos completamente la orden de “quedarse en casa", el grupo United Way of Topeka nota que hay una necesidad para voluntarios para ayudar proveer asistencia en la comunidad. Puede encontrar la lista de necesidades en www.topekavolunteers.org.

Clarificación del Capellán

El Departamento de Servicios Espirituales proveerá visitas en persona a pacientes, miembros familiares y empleados, pero también puede proveer visitas vía teléfono o vídeo, sí tecnología está disponible en el habitación del paciente. Puede contactar Servicios Espirituales por Vocera en el Hospital, o por Health Connections.

Traducción en Español

Pronto proveemos esta comunicación en español. El version español estará disponible empezando próxima semana en stormontvail.org

En este tiempo, tenemos que estar juntos. Estamos muy humildes y apreciativos por todo lo que están haciendo nuestros empleados y comunidades para apoyar nuestros esfuerzos.

Todos juntos,

Robert Kenagy, M.D.

La Enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19) Preguntas Frecuentes y Hoja de Datos

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote global de COVID-19 una pandemia oficial. COVID-19 es una enfermedad causada por un nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, Hubei Provincia, China. Se han identificado casos a nivel mundial, incluido en los Estados Unidos y Kansas. Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en personas como en animales, dependiendo del virus.

Síntomas actuales informados por pacientes con COVID-19 han incluido enfermedades respiratorias leves o graves con:
 Fiebre  Tos  Respiración dificultosa
Los síntomas de COVID-19 pueden aparecer entre 2-14 días después de la exposición. Para frenar la propagación de la enfermedad el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas ha emitido pautas de cuarentena en el hogar para habitantes de Kansas que han viajado o pueden haber estado en contacto cercano con un caso confirmado por laboratorio de COVID-19. Si cumple con cualquiera de las siguientes circunstancias, entonces se le ordena la auto cuarentena por 14 días a partir de la fecha que regreso de su viaje o el día de su último contacto con un caso de COVID-19:
 Viajo a un estado con transmisión comunitaria generalizada conocida (actualmente California, New York, y Estado de Washington) en o después de Marzo 15. (visite http://kdheks.gov/coronavirus para la lista actual de ubicaciones en Estados Unidos con transmisión comunitaria).
 Visito los condados de Eagle, Summit, Pitkin, o Gunnison en Colorado en o después de Marzo 8
 Viajo en un crucero en o después de Marzo 15
 Viajo internacionalmente en o después de Marzo 15
 Recibió notificación de funcionarios de salud pública (estatal o local) que usted es un contacto cercano de un caso confirmado por laboratorio de COVID-19.

Actualmente no hay vacuna para prevenir COVID-19. El CDC está recomendando evitar viajes innecesarios debido a un aviso de brote global. El SCHD recomienda acciones preventivas diarias para prevenir propagación de virus respiratorios, incluyendo:

 Lávese las manos a menudo con jabón y agua por lo menos 20 segundos. Use
desinfectante de mano a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si
no hay jabón y agua disponibles
 Evite tocarse los ojos, nariz, y boca con las manos sin lavar.
 Evite el contacto cercano con las personas que estén enfermas.
 Quédese en la casa cuando esté enfermo o enferma.
 Cubra su toz o estornudo con un pañuelo (klennex) de papel, y luego tírelo a la
basura.
 Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Usted puede estar en mayor riesgo de enfermedad grave por el COVID-19 si es un adulto
mayor, si tiene condiciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardiacas,
enfermedades pulmonares, diabetes, o esta inmunocomprometido. Es importante que tome
medidas ahora para reducir el riesgo de enfermarse, por ejemplo:
 Practicar medidas de distanciamiento social
 Evitando viajes innecesarios
 Asegurar suministros adecuados de medicamentos recetados, suministros médicos, y
comestibles para que pueda quedarse en la casa si hay un brote local de COVID-19.